12 puntos para la liguilla

La parte final del torneo está a cuatro partidos de distancia. Seis equipos aún tienen esperanza de calificar, pero no todos tienen grandes opciones y otros un calendario más a ´modo´ para lograr el objetivo. Este es un pequeño análisis para ver sus posibilidades de cara a reiniciar actividades.

Partidos entre sí

América y Atlas están muy cerca de lograr su pase a la liguilla, 27 y 24 puntos respectivamente. Solo algo extraordinario los dejaría fuera.

En cambio Tijuana, Cruz Azul, Pumas y Toluca tienen una diferencia de de solo tres puntos, la victoria de uno dejaría al borde de la eliminación a otro. Con menos posibilidades quedan Necaxa y Pachuca detrás en el lugar 11 y 12, dependiendo de la caída de los equipos de arriba.

De los seis equipos involucrados, solo Pachuca no tendrá que verse las caras con los demás. Los demás equipos tienen una gran oportunidad en sus partidos para robar aspiraciones a los otros.

De los seis equipos involucrados, solo Pachuca no tendrá que verse las caras con los demás. Los demás equipos tienen una gran oportunidad en sus partidos para robar aspiraciones a los otros.

El calendario de los seis involucrados

El equipo con el calendario más difícil podría ser Pachuca, quien enfrentará a Santos y Atlas. Por otro lado, las Celestes tendrían un último partido duro, ante Rayadas. Algo similar vivirá Toluca al cerrar ante Chivas.

La importancia de la siguiente relación de partidos implica ver esa habilidad o hasta cierto punto ventaja de conseguir puntos de local o de visita. Pumas y Necaxa serán los dos equipos que recibirán partidos en esta fecha 14, todos los demás irán en calidad de visitante, curioso.

Se muestran los siguientes equipos que van a enfrentar. La simbología principal en color amarillo los partidos de visitante, mientras que de local sus juegos con el color del equipo en turno. Pumas tiene tres partidos para sacar provecho en C.U.

.

El mejor visitante es Pachuca y Tijuana, mientras que con el estadio a favor. Cruz Azul y de nuevo Xolos, encabezan estos datos que podrían ser factor para ver que tan complicado puede ser el cierre del torneo.

A estas alturas del torneo, muchos factores se tendrán en cuenta para buscar conseguir puntos. La estadística podría cambiar a favor o en contra, el parón FIFA podría inferir en el estado actual del equipo, pero también es un nuevo inicio para poder salir a jugar por todo. Veremos que equipos se diluyen desde el inicio de jornada y cuales llegan con posibilidades. La ilusión termina hasta que estadísticamente no haya números reales para superar a los demás.

Anterior
Anterior

América sigue sin poder ganar en el BBVA

Siguiente
Siguiente

Perdón por tan poco, Maribel