50 partidos en el BBVA
Las jugadoras del Monterrey regresaban al BBVA para asegurar su tercer victoria seguida, esta vez frente al Puebla femenil. Antes de empezar el partido las jugadoras estaban atentas a las pantallas del estadio viendo la nueva alineación, la profe Eva mandaba a Christina Burkenroad al 11 inicial, sin ninguna otra modificación en el parado táctico.
El primer tiro de esquina para las de casa se daba al minuto 07´ que cobraba Aylin, Evangelista hacía una jugada espectacular al 09’ que al final la defensa del Puebla intervenía. Al minuto 10 la arquitecta del gol insistía en generar peligro para acercarse a su centenar, estaba por terminar el minuto 17’ y Rayadas perdía el balón en media cancha cuando vimos que la capitana del equipo, Rebeca Bernal, recuperaba nuevamente el balón siguiendo la jugada para darle el pase a Desirée, quien vio perfectamente la posición en que se encontraba Christina, poniéndole una gran asistencia que Burkenroad terminaba convirtiendo en un espectacular gol al 18’.
Gran momento de unión, pues Christina fue inmediatamente a festejar con un abrazo a la profe Espejo. Christina seguía insistiendo con 2 remates de cabeza al 20’ y 22’ muy cerca del arco rival. Al minuto 34’ Monsiváis hacía una jugada individual con un disparo muy cerca de la portería, Puebla tuvo una jugada muy clara con un disparo a gol al 40’ que Godínez controlaba, pasaron los 2 minutos de compensación y así terminaba la primera mitad del encuentro.
Rodaba el balón para el inicio del segundo tiempo y los primeros minutos veíamos a las enfranjadas ir al frente con más intensidad generando jugadas de peligro contra las regias. La defensa visitante detenía muy bien a las Rayadas al 50’ pero al minuto 56’ Aylin lograba quitarse la marca para llegar frente a la portera rival sin poder disparar, ya que el balón se le alargó y no pudo terminar en gol. Una falta sobre Alejandra Calderón al minuto 60’ y así vendría el primer cambio de Rayadas al 62’ con la salida de la anotadora del gol, Burkenroad ,por Yamile Franco.
Al 66’ con un centro al área de Diana García llegaba el segundo de las locales con un autogol por parte de Samara Alcalá.
Sin mayor peligro de parte de los dos equipos transcurría el tiempo y al 75’ vendrií un doble cambio saliendo Aylin y Evangelista para darle minutos a Daniela Solís y Lizette Rodríguez, al igual que al 81’ entraban Xanic Benítez y Alejandra Martínez para la salida de Monsiváis y Valeria Valdez. El árbitro agregaba 4 minutos al encuentro, las del Monterrey tuvieron oportunidades para convertir y sin mayor riesgo terminaba el juego 2-0 con la victoria en el partido número 50 de las rayadas en el BBVA .
Lo mejor que pudimos ver es la conexión de las jugadoras. Estando en el estadio, se escuchaba a Alejandría ordenar mejor a su defensa, si alguna perdía su línea se lo hacía saber y en todo momento del partido estuvo atenta. El medio campo con García y Valdez se vio mejor, Diana hizo notar su complicidad con varias jugadoras al pues sabía perfectamente a donde se movían para enviar el balón.
Aunque a la afición le hubiera gustado ver más goles por parte del equipo, algo a lo que debemos poner atención es que Eva ya hizo que su ofensiva tuviera más confianza para definir pues Desirée, Aylin, Evangelista y Christina, ya pudieron anotar, además del ansiado regreso de Solís, pues entre más minutos tenga veremos cómo se irá acoplando. Cuando entró de cambio Lizette, se vio muy ágil para desmarcarse y que decir de Diana Evangelista que este inicio de torneo es un privilegio ver el peligro que genera en cancha.
La profe Espejo seguirá buscando a su mejor ataque ofensivo para puedan tener mayor contundencia, que fue lo que faltó en este partido contra Puebla.
El momento de unión de todo el equipo de las Rayadas definitivamente fue cuando ellas y Eva Espejo se acercaron a la afición para agradecerles su apoyo algo que no había pasado antes, sin duda ver a la capitana y a la DT de las rayadas hablando en el trayecto a las tribunas es algo muy bueno y que nos demuestran que todas están juntas trabajando para mejorar.
“Apunta a la luna y si fallas, por lo menos estarás entre las estrellas.”
-Les Brown.