Pesadilla en el Azteca

El América buscaba su cuarta victoria en el torneo y terminó siendo de terror el partido. Toluca, supo aprovechar sus oportunidades con pocas opciones generadas encajaron tres, las de Coapa pierden el paso perfecto.

Por segunda jornada consecutiva Craig le haría cambios a su XI, para esta ocasión mandaría a la cancha a Masciarelli en el arco, línea de 4 con Rodríguez - Farías - Orejel - Luna; el medio campo estuvo Cuevas, Zaira y Amanda Pérez quien haría su debut, dos extremos Espinosa y Montse jugando en su perfil natural y en zona final nuestra referente en ataque Kiana Palacios.

WhatsApp Image 2021-08-10 at 11.44.54 (2).jpeg

No negaré que Toluca le hizo un buen planteamiento al cuadro de Coapa, agregó más gente al medio campo y cortó las salidas de Luna y Cass. Amanda aun no esta con buen ritmo y por eso su cambio al medio tiempo. Con la entrada de Nati Mauleón, América ganó más hacia al frente y pudo desequilibrar la parte baja del Toluca pero aun le falta el último toque y atreverse a más, no dudo que con el tiempo veremos una buena versión de Nati.

Toluca metió el empate al 81’, el segundo gol fue un error de comunicación entre defensa y portera, no es necesario que se vayan en contra de Joce, ya que nuestra zaga de centrales tuvo un buen juego estuvieron cortando centros y saliendo de atrás bien, pero esos últimos minutos donde el equipo se volcó al frente, se vino la contra para el tercero y tuvimos 10 minutos finales de terror.

Foto: América

Foto: América

El cuadro azulcremas lucía fuerte con su XI, desde el silbatazo inicial se buscó la portería contraria, en esta ocasión se obtuvo llegada por las bandas, pero los centros iban cortos o a las manos de Lozano. Cuando el equipo generó algunas claras se vio la falta de contundencia y los errores defensivos nos costaron el partido. Creo que con la expulsión de Blue, Craig debió ajustar el medio campo con Eva, que insisto tiene que estar sí o sí en el medio campo americanista.

Los cambios no resultaron, no soy partidaria de tener exceso de gente ofensiva en la última parte del campo, por que como se vio en el juego, tanta gente solo provoca amontonamiento, se parte el campo, se crea el hueco y nos pueden agarrar en la contra como sucedió. La falta de orden y las fallas en la última zona marcaron la derrota azulcrema 

Foto: América

Foto: América

No hay que volvernos locos, aún queda mucho torneo y esta derrota va dejar mucho aprendizaje. En lo físico, las jugadoras se muestran en óptimas condiciones, se tendrá que trabajar más en la concentración de los últimos minutos, pero de lo rescatable es que Espinosa volvió anotar. Solo les digo: sigan creyendo en este América.

Abrazo de gol para todos.

Anterior
Anterior

Una nueva era para las mujeres en la industria del entretenimiento

Siguiente
Siguiente

50 partidos en el BBVA