Dominante victoria
En la jornada 2 del torneo anterior, el Atlas abolló la corona a las Tigres: Alison anotó dos goles y Mayor estuvo imprecisa y desesperada.
Siete meses después la historia fue totalmente distinta. Tigres Femenil aprovechó sus oportunidades, reflejándose con un triplete de Mayor y un golazo de María Sánchez.
En los primeros minutos el Atlas ejerció una presión alta, lo que imposibilitaba a las Amazonas a salir jugando, sin que se tradujera en peligro, dada la solvencia técnica de las defensoras.
Aún sin jugar su mejor fútbol, al minuto 14 Natalia Villarreal mandó un pase largo que Mayor no dio por perdido aunque parecía controlado por la defensa Julissa Dávila y la portera Ana Gaby Paz (ex tigres), provocando el error para abrir el marcador.
El gol descontroló a las rojinegras, que dejaron de practicar el plan de juego de los primeros minutos.
A los 30 minutos se dio una jugada polémica en un balón dividido que provocó un duro choque entre Karen García y Katty Martínez, en el que la árbitra Francia González consideró falta y amonestación en contra del Atlas, lo que provocó reclamos del técnico Samayoa que le costaría la expulsión.
La afición de ambos equipos se ¨enfrentaba¨ en redes sociales mientras María Sánchez hacía un golazo con un disparo de zurda. Las de Guadalajara poco pudieron hacer, en lo mental se les notaba que estaban en otro partido, esto se confirmó en el minuto 43, cuando las dos centrales dejaron botar un balón, que fue aprovechado por la velocidad de Mayor, culminando el primer tiempo con el tercer gol del equipo.
Antes de finalizar el primer tiempo y en el inicio del segundo se suscitaron algunas jugadas fuertes en contra de la Capi Mercado y Katty Martínez, tanto así que al minuto 58 llegó la segunda amarilla para Karen García por un manotazo a Nayeli Rangel, dejando a sus compañeras con 10 en el campo.
Después de la expulsión atlista, las amazonas bajaron un poco la intensidad, se vinieron dos atajadas sobresalientes de Ceci Santiago a disparos de Marcia García y Adriana Iturbide.
En esta ocasión Medina realizó cuatro cambios, siendo las elegidas para ingresar: Belén Cruz, Stefany Ferrer, Nancy Antonio y Blanca Solís, esta última que jugó por primera vez en el torneo, ya que no estaba disponible por lesión.
En el cierre del partido Ovalle se perfiló por su banda izquierda a toda velocidad, llevándose algunas jugadoras, filtró un balón a Ferrer a quien le cometen falta y la árbitra sanciona la pena máxima, sin dudar. Lamentablemente para el juego limpio, la abanderada no detectó que existía un fuera de lugar, al no contar con VAR, la central Francia González juzgó lo que observó.
Esperemos que la liga siga invirtiendo en capacitar a sus cuerpos arbitrales, dado que, si aún no es rentable el uso del VAR en partidos de femenil, el mínimo compromiso debe ser la constante preparación de su cuerpo arbitral.
El penal fue perfectamente cobrado por Stephany Mayor para su tercer gol y cerrar el encuentro con el marcador de 4-0. El partido estaba caliente, hubo momentos en que se encararon algunas jugadoras, pero no pasó a mayores.
En lo relevante del partido, nos quedamos con la muralla defensiva, que en conjunto secaron a la Balón de Oro de menores Alison González. Sobresaliente fue la labor de Greta Espinosa, siendo oportuna en todo momento, evitando cualquier peligro o amague de gol.
La incansable, es la NUEVE de Tigres, Mayor, quien cada partido demuestra su poderío, ya tiene 5 goles en el torneo, empatada con Alison.
Este partido se presentaba para medir fuerzas con uno de los equipos protagonistas de nuestra Liga, que en los últimos torneos se complicaba, pero hoy las dirigidas por Medina dejaron en claro el gran nivel que vienen demostrando torneo tras torneo, el juego en equipo, la contundencia y la fortaleza defensiva, siguen dominando la liga.
“No te preguntes qué pueden hacer
tus compañeros por ti,
pregúntate qué puedes
hacer tú por ellos.”
Magic Johnson