Inicio inesperado

Foto: Eleven Legends

El sábado 9 de Julio estará marcado como el inicio de la era Moscato en Tigres Femenil.

Mucha expectativa, incertidumbre y algo de duda se generó en la llegada de una entrenadora extranjera con el ¨desconocimiento¨ de la Liga Femenil MX, pero con una trayectoria sobresaliente como jugadora, como entrenadora de selecciones menores y comenzando una carrera prometedora dirigiendo equipos profesionales.

Lamentablemente el resultado del primer encuentro no fue lo que se esperaba de esta nueva etapa.


¿Es momento de crucificarla? No lo creo, tuvo un equipo con 9 ausencias, seis seleccionadas de México, una de Nigeria y las que mermaron de forma inesperada la alineación, Fer Elizondo y Belén Cruz.

Nunca antes se habían tenido tantas ausencias en un solo encuentro y con una banca plagada de jóvenes promesas.

Michel Ruiz, Lizeth Contreras, Ammanda Marroquín y María Inés González, esta última de 15 años y 11 meses, quien tuvo en sus pies el empate en el tiempo añadido.

El debut de la colombiana Natalia Gaitán haciendo dupla con Miriam García fue de lo mejor del partido, llegadas oportunas, duelos fuertes que mantuvieron a Tigres a un solo gol del empate.

Lo más sobresaliente de este encuentro fue ver a Natalia ¨La Chiqui¨ Villarreal con gran nivel en su labor defensiva y ofensiva. Sus mejores jugadas fueron en el segundo tiempo. Estuvo a punto de empatar el marcador en una gran jugada individual donde Mia le hace la pared, para entrar al área, disparar de zurda para cimbrar el poste y a la afición felina. Se atrevió, defendió y se le notó con la seguridad que sabemos tiene; esperamos siga retomando su mejor versión por el bien del equipo.

Ilustración: @iEveee

Seguimos esperando la mejor versión de Ceci Santiago, portera con experiencia, que imponía y debía traer seguridad a sus compañeras, el sábado las Amazonas la necesitaban a tope, pero tuvo un error infantil. Este es su tercer torneo con Tigres Femenil, 24 partidos en temporada regular y 7 en liguilla, 2762 minutos en total, ¿Cuanto más se necesita para retomar su nivel? ¿Es tiempo de buscar a alguien más? ¿Rotar nuevamente con Ofelia Solís y Vania Villalobos? Lo que sabemos es que la portería en Tigres Femenil tiene mucho tiempo siendo la posición con mayor duda en el equipo y que necesita trabajarse más o incluso tomar decisiones distintas.

La exigencia en el club felino es mucha, hay un nuevo proceso que no comenzó con todas las herramientas para echar andar a este equipo como la Coach Carmelina Moscato quiere, en sus propias palabras, busca "CAZAR" a sus rivales, y eso requiere trabajo.

Esperamos la reincorporación de algunas jugadoras para la Jornada 2, sobre todo en la ofensiva, que es donde impactaron más las ausencias.

“No te preguntes qué pueden hacer

 tus compañeros por ti, 

pregúntate qué puedes 

hacer tu por ellos¨ 

Magic Johnson 


Anterior
Anterior

Punto y aparte

Siguiente
Siguiente

El secreto detrás de Chivas Femenil