La magia de las Amazonas
Tigres culminó con un triunfo de 2-0 contra Santos el torneo regular de la Liga Femenil MX, un paso casi perfecto, sin derrotas, con dos empates y 15 victorias.
Las Amazonas tuvieron un primer tiempo complicado, en el que las laguneras las incomodaron con una presión alta que les permitió robar el esférico y realizar tiros peligrosos que fueron contenidos por la defensiva y Ceci Santiago para mantener la meta en cero.
Para el segundo tiempo pudimos ver a unas felinas más dominantes e insistiendo para romper el candado defensivo.
Esa noche en especial brilló “La Maga”, Jaqueline Ovalle. Desde el 12 de septiembre no anotaba, aunque cada partido intentaba un truco, un destello con su velocidad o un desborde, con ese descaro que tiene para atacar.
Los registros de jugadoras con más asistencias de gol este torneo tienen a Jaqueline como líder con ocho asistencias, seguida por María Sánchez con siete. Su labor no cesó en el torneo, pero se extrañaba una anotación de La Maga, la cual llegó en el partido vs Santos Femenil, donde bajó de pecho y fusiló a la portera Buenfil para poner adelante a Tigres.
Minutos después se presentó una jugada desafortunada donde la delantera del Santos, Alexia Villanueva, fue expulsada por golpear duramente a Ceci Santiago, quien a su vez tuvo que salir por precaución y apegada al protocolo de conmoción.
Con esto Ofelia Solís tomó el lugar en la portería, quien a pesar de no jugar con regularidad en el torneo fue exigida y atajó de forma sobresaliente un tiro a balón parado en un recorrido hacia atrás muy complicado.
Después de la brillante intervención de Ofe, en un rechace del tiro de esquina Ovalle tomó el balón afuera del área felina para dirigir un contragolpe impecable, acompañada por Belén, y Mayor quien con el gol coronó el gran despliegue físico y técnico de la ofensiva felina.
Este fue el partido 100 de Nayeli Rangel, con quien, desde que inició la Liga hace más de cuatro años, la afición se ha identificado por su liderazgo, pasión, amor por los colores de Tigres y sobre todo su fortaleza mental para regresar de las complicadas lesiones.
Se termina un torneo donde las felinas comenzaron avasallantes y que, conforme fueron avanzando las jornadas, enfrentó equipos que las hicieron complicarse, esforzarse al máximo, aunque el equipo sigue siendo el que pone la pauta en la Liga.
Tigres no debe confiarse, recordemos que el no tener derrotas en Liga o Liguilla no da un campeonato; el hambre de ganar títulos es una constante en este equipo, y jugar concentradas las pondrá más cerca de un campeonato más.
Por lo pronto esperemos que las siete seleccionadas mexicanas regresen con bien de su participación en los encuentros contra Canadá y que Tigres pueda hacer frente a la Liguilla con el equipo casi completo; si se puede recuperar a Nati Villarreal o Katty Martínez, que mejor para la parte del torneo que más nos gusta: las Finales.