Amazonas con paso constante

En el primer partido de visita, las Tigres lograron su segundo triunfo en el torneo Grita México, venciendo al León, con anotaciones de Katty Martínez al minuto 13 y María Sánchez al 71. 

Roberto Medina realizó dos cambios en el cuadro titular en relación al primer partido, iniciando con Cecilia Santiago y Jana Gutiérrez, además de cambiar la formación, pasando del habitual 4-2-3-1 a un 3-4-3 y, por momentos, con Jaqueline Ovalle y María Sánchez juntas por la banda izquierda. 

En el debut de la arquera Ceci Santiago con Tigres, regresando a la Liga tras su paso por el PSV  Eindhoven, fue poco exigida, por lo que solo tuvo intervenciones discretas ante las escasas llegadas del León. 

Jana Gutiérrez / Foto: @11lgnds

Jana Gutiérrez / Foto: @11lgnds

Jana Gutiérrez, que debutó con gol ante Mazatlán, se ganó la titularidad en este segundo encuentro. Una parte se debe a la aportación a la regla de menores, pero creo que es su futbol la que la tiene en el campo, pues ha encajado muy bien en el grupo, además de que se le ve participativa por la banda derecha, principalmente a la ofensiva llegando a fondo y presionando la salida rival. Incluso, el tiro de esquina del primer gol se derivó de un balón recuperado por Jana en media cancha. 

Para Katty Martínez era necesario volver a marcar SÍ o SÍ, por ser la killer y para dar tranquilidad tras una sequía que comenzaba a preocupar, aunque fuera primero por una lesión que la sacó de ritmo, arrebató la titularidad y le restó confianza al regresar, la cual deberá recobrar paulatinamente para volver a su nivel. 

Tigres tuvo el dominio del juego la mayor parte del tiempo. Por momentos hubo faltas o golpes donde se tuvo que amonestar a Nailea Vidrio y Anisa Guajardo, pero nada de gravedad. 

De los temas relevantes del partido fue la propuesta de Roberto Medina, quien está en la búsqueda de otro parado táctico, cambios de banda o perfiles de ciertas jugadoras para no ser tan predecibles. 

Se agradece el atrevimiento, porque lo más sencillo es seguir con lo ya comprobado, lo seguro, pero Tigres debe seguir reinventándose, mejorando, sí, aunque creamos que no se puede más, Roberto busca una mejor versión, que deberá seguir trabajando hasta dominarlo, seguir realizando ajustes y aportar para el crecimiento de la liga. 

En el segundo tiempo volvieron a su parado habitual, teniendo una descolgada ejecutada por Belén Cruz desde la media cancha, que ingresó por Katty Martínez, dio un pase filtrado con ventaja a María Sánchez en un recorrido de fácilmente 40 metros, donde se puso frente a la portera Ángeles Martínez, ex de Tigres Femenil, y  definió de zurda magistralmente para el segundo gol. 

Fotografía: @11lgnds

Fotografía: @11lgnds

Se realizaron los cinco cambios permitidos para la rotación del plantel, siendo los primeros minutos en el torneo para Fer Elizondo. Prácticamente toda la banca fue tomada en cuenta, salvo Vania Villalobos y Miriam García, esta última que espero pueda ganarse minutos en próximas semanas, ya que ha demostrado su calidad en la Liga y hasta el momento es el único refuerzo que no ha visto acción. 

En Tigres la competencia y rotación está en casi todas las líneas, salvo en la central, donde Greta y Cristina han dominado en esa posición desde su llegada. 

En los datos que nos deja esta semana, Roberto Medina llegó a su partido 80 con Tigres, Katty Martínez anotó su gol 84, Stephany Mayor jugó su partido 50 en la liga, mantuvieron la portería en cero, no acumulan tarjetas y se sumaron 90 minutos de la regla de menores para un total de 203. 

El equipo sigue con un paso seguro, pero no espectacular. Se espera sigan afinando la máquina para que con las nuevas variantes tácticas y de jugadoras nos brinden cada jornada ese juego que conquista a propios y extraños. 

“No te preguntes qué pueden hacer
tus compañeros por ti,
pregúntate qué puedes
hacer tu por ellos¨ 

Magic Johnson 

Anterior
Anterior

Entre la crítica y el acoso

Siguiente
Siguiente

Frustación y molestia en la primera derrota de Pumas