Frustación y molestia en la primera derrota de Pumas
La segunda prueba para las dirigidas por Karina Báez llegó este domingo 25 de julio, partido en el que se medirían ante su similar del Atlético San Luis. En un encuentro que resulto ríspido por las constantes infracciones de ambos equipos, pero a la postre las dirigidas por Jesús Padrón se llevarían la victoria con un marcador de 2-1 que vino a romper la quiniela de la jornada 2.
El parado de Pumas no fue diferente al de la jornada 1, con un esquema de 4-2-1-3 y sólo con dos variantes en la alineación; Dirce Delgado complementaría la zaga defensiva con Akemi Yokoyama y en la línea ofensiva Dinora Garza encabezaría el ataque como única punta.
Los primeros minutos de juego vimos un par de equipos que se estudiaban, con pases imprecisos y sin ninguna ventaja al receptor vimos pasar casi 10 minutos de fútbol errático.
Pero una vez que se definieron los roles en el terreno pudimos ver los mejores minutos del equipo auriazul en lo que va del torneo. Con posesiones largas, una circulación del esférico dinámica y lo más importante la conclusión de jugadas, partiendo de esta base fue que lograron encontrar la formula para abrir el cerrojo que las locales aplicaron desde el inicio.
La presión de las Pumas continuó siendo ofensiva y fervorosa, lograban tejer jugadas con triangulaciones y pases profundos dando ventaja a las delanteras. Fue al minuto 16 cuando una jugada que se creó desde línea defensiva con Dirce, abriendo el juego por banda derecha con Gómez quien a su vez regreso el juego al centro y después de pasar por dos toque más llegaría a los botines de Dinora. La 9 de Pumas puso un balón ‘globeado’ que permitió la entrada de Liliana Rodríguez totalmente libre por el centro, quien dejó botar el cuero un par de ocasiones para acomodar el cuerpo e impactar el esférico con su pierna zurda y marcar el primer tanto del partido.
¿Pero que fue lo qué salió mal para Pumas frente a las Potosinas?
Como bien lo describió Báez en conferencia de prensa:
“Este resultado me deja muy molesta, muy frustrada. Pienso que el primer tiempo nosotras tuvimos la mayor parte de las opciones, del dominio del balón. Pero no supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos”.
La falta de contundencia en la búsqueda del segundo tanto abrió los espacios al equipo de San Luis. Melina Vázquez aprovechó la conjugación de varios errores en un tiro de esquina para marcar el gol del empate que logro enfriar el partido antes del medio tiempo.
Con la reanudación del segundo tiempo las locales no bajaron los brazos y fueron en busca del segundo tanto, haciendo de la banda izquierda de Pumas la mejor vía para dar forma a sus ataques que constantemente ponían en predicamento a toda la zaga defensiva. Fue al minuto 56 cuando un desborde de Isabel Kasis por banda izquierda derivó en un centro que impactó en el brazo de Bibiana Quintos a lo cual la central no tuvo dudas en marcar la pena máxima; sería la misma Isabel quien desde los once pasos canjearía el gol y con ello los tres puntos para las Potosinas.
Conforme los minutos se fueron sumando, las del Pumas forzaban el ataque sin muchos frutos, mientras que las locales gestionaba bien el cierre de partido con cortes de balones, transiciones rápidas de la defensiva a la ofensiva y uno que otro minuto ganado en falta resultado de la frustración auriazul.
El partido no daría para más, consumándose el primer descalabro como visita para las del Pedregal que comienzan a sentir la presión sobre ellas por la falta de gol y manejo del juego. Por otra lado, el Atlético San Luis pudo cortar la racha negativa de 9 encuentros sin conocer la victoria y reponerse de un doloroso arranque de torneo frente a Chivas, todo a manos de unas Pumas que no han encontrado su mejor rendimiento después de dos jornadas.