Clásico espectacular

Por fin pudimos disfrutar del partido más esperado del torneo, el Clásico Tigres contra Rayadas. Definitivamente ha sido de los mejores que hemos visto futbolísticamente, la manera en que la profe Eva Espejo y las jugadoras salieron a proponer un juego muy diferente al que estábamos acostumbradxs de ver, hicieron que se convirtiera en una noche espectacular.

Al principio se esperaba que, en los primeros minutos del encuentro, las dos escuadras se fueran adaptando poco a poco a la cancha y su forma de juego, sin embargo, rápidamente al minuto 5’, Tigres se iba arriba en el marcado por una falta en tiro libre que cobraba Mercado y que terminaba bajando el esférico Nayeli Rangel para definir de gran manera venciendo a la defensa y a Godínez.

La afición Rayada sabía que el equipo no se iba a dar por vencido y buscarían oportunidad para empatar el partido, a pesar de que el medio campo de las Albiazules con Diana y Yamile, se condicionó muy rápido teniendo tarjetas amarillas, pero fue la mejor decisión de la profe Espejo ya que ellas estuvieron atentas en todo momento de los movimientos que tuvieran Mercado, Rangel y Mayor para poder buscar generar más llegadas al frente robando el balón y no solo buscar retenerlo. 

Foto: Rayadas

Foto: Rayadas

El empate llegó al 26 por un tiro de esquina que cobraba Franco, el balón terminó rechazado quedándole a Mónica Flores para tener la libertad de disparar y asistir dentro del área a Rebeca Bernal, quién controló el balón con una tranquilidad para simplemente definir y anotar su gol 30 en la liga. Es impresionante los números de la defensa goleadora, marcando su cuarta anotación del torneo y convirtiéndose en la tercera jugadora que más goles le ha hecho al equipo de tigres, con 6 tantos y gol número 3 en el estadio universitario. Una jugadora que sin duda cualquier equipo quisiera tener por lo completa que es, el peligro que genera en la ofensiva, medio campo y defendiendo, la personalidad que demuestra dentro de la cancha es de una auténtica capitana, siempre apareciendo en los momentos importante donde el equipo la necesita.    

Rayadas siguió buscando áreas de oportunidad, veíamos como Desirée, Aylin, Daniela y Evangelista presionaban a la defensa de Tigres con Espinoza y Ferral para no dejar que pudiera retroceder con Santiago, obligando siempre al equipo rival a tirar sus pases largos y no dejando que conectara la ofensiva, así como sus laterales para no abrir el juego con Gutiérrez, Sierra, Sánchez y Ovalle. El trabajo de la defensiva Rayada fue espectacular, la conexión que tienen Rebeca, Lúa, Mariana y Mónica era necesaria, ya que ahora vemos que si alguna llega a perder su marca inmediatamente tienen el respaldo de las demás, algo que no pasaba antes y que por las bandas el equipo sufría mucho.

El segundo tiempo afortunadamente no bajó el ritmo de juego y pudimos seguir viendo los parados tácticos de los dos equipos, sin embargo, nuevamente en un tiro de esquina por parte de Tigres, llegaba el segundo tanto. En lo personal Mercado fue la jugadora clave de su equipo y a pesar del rechazo de Alejandría que ya le había parado un penal a Martínez, ano pudo evitar la anotación. Descuido defensivo también por parte de las de Monterrey dejando libre en el área a Greta Espinoza para que llegara a empujar el balón.

Foto: Rayadas

Foto: Rayadas

El partido finalizo con solo cuatro minutos de compensación, que agradable fue ver a unas Rayadas no darse por vencidas y seguir dando batalla para generar futbol. Gran reconocimiento para el trabajo de la defensa y el medio campo, demostrando no tenerle miedo de jugarle a las bicampeonas actuales, haya sido buen partido para tigres o no, Rayadas pudo opacar la creatividad del juego, por ejemplo, al frenar a jugadoras como Sánchez y Ovalle para que no les dieran la oportunidad de tener el balón y poder idear rápidamente peligro, fue esencial. Aunque otra vez la falta de contundencia en la ofensiva Rayada volvió a verse reflejada en la cancha, pudimos ver la unión de las jugadoras y la personalidad. Mónica con una actitud de levantar los ánimos a sus compañeras, que casi siempre es más discreta dentro del campo, a Lúa salir a dar un partidazo en su primer clásico y verla siempre pelear un balón hasta el final, Diana junto con Yamile, el medio campo que Rayadas necesitaba, la forma en la que llegaban a recuperar la posición del balón para crear salidas y la movilidad que tienen fue extraordinaria y que decir de la dupla Cadena – Bernal la pasión con la que juegan este tipo de partidos esta siempre presente en todo momento.

El juego que planteo la profe Eva fue algo que la afición agradeció, más allá del resultado final, gracias por la nueva cara que está mostrando el equipo y no solo eso, la entrega de las jugadoras de no solo recibir las indicaciones de la DT y cuerpo técnico, el compromiso que mostraron dentro del campo es lo que queríamos ver. Inclusive en la zona que estábamos en el estadio, aficionados de tigres resaltaron el gran partido de las Rayadas mencionando que mecerían el empate y que los dos equipos siguieran con el invicto, en el gol de la capi Bernal hubo reconocimiento de lo gran jugadora que es, sin hacer mención a los malos comentarios para varias jugadoras y sin seguir generalizando hay que fomentando entre aficiones el respeto, inclusive entre nosotrxs para nuestra propia afición.

Foto: Eleven Legends

Foto: Eleven Legends

Quiero agradecer personalmente por una noche mágica a toda la banda de Rayadas Somos Todos, especialmente a Yara Iruegas por la oportunidad de vivir con ellos este Clásico, resaltar el gran ambiente dentro de la porra, donde pudimos vivir momentos malos por parte del arbitraje en contra de los dos equipos y que en ningún momento hubo alguna ofensa para nadie dentro de la cancha, respetando siempre al rival. Más partidos y convivencias así donde disfrutemos del buen fútbol y de nuestro equipo sin tener que hacer menos al rival. Que nunca se pierdan los valores de “Las 3 R’s”: Reconocimiento, Responsabilidad y Respeto.

¡Vamos con todo!

Nos vemos pronto en el estadio para seguir con el excelente ambiente.


Anterior
Anterior

Las 4 claves del Chivas vs Tigres

Siguiente
Siguiente

América deja ir la victoria ante Chivas