La máquina felina
Tigres Femenil enfrentó al Cruz Azul en los cuartos de final de la Liga Femenil MX, donde no hubo sorpresas en ninguno de los dos encuentros.
Las Amazonas cumplieron con las expectativas y exigencias esperadas. Esto fue reflejado con un contundente marcador global de 8-0, donde realizaron goles Mayor, María Sánchez, Ovalle, Blanca Solís, Nancy Antonio y Ferrer, fue un verdadero festín.
En el primer partido Tigres definió la serie y para el segundo encuentro dio la oportunidad a jugadoras que regularmente tienen poca participación. El trabajo de María Sánchez en ambos partidos ha sido sobresaliente, donde se despachó con tres de los ocho goles de la serie además de participar en la generación de peligro a la ofensiva. También pudimos ver el tan esperado primer gol de Stefany Ferrer, fue un verdadero golazo, donde prendió la bola de aire proveniente de un pase de cabeza de Fer Elizondo que parecía puesto con la mano. Fue un gol muy celebrado por las jugadoras y la afición, dado que le había costado estrenarse.
Las felinas tuvieron un pase cómodo, pero se enfrentará en semifinales a uno de los pocos rivales que logró quitarle puntos en el actual torneo, el América Femenil. En buen momento Tigres Femenil ha ido recuperando a sus lesionadas. El regreso de Natalia Villarreal que tuvo una buena participación en los cuartos de final, en la portería ya se va contar con Ceci Santiago, después de pasar los días correspondientes al protocolo de conmoción por el choque sufrido en el partido contra Santos.
La realidad es que el equipo está llegando con la máquina bien aceitada, incluida la banca, considerando que Miriam García, Fer Elizondo y Blanca Solís fueron titulares contra Cruz Azul en el partido de vuelta, además de una buena participación de Ferrer. Ellas han levantado la mano para aportar desde la banca lo que se necesite, en partidos tan competidos como los que se avecinan.
El Profe Medina tendrá listas a casi todas sus armas, considerando que la única gran ausente sigue siendo Katty Martínez, que al parecer está cerca de volver. Esperamos dos grandes partidos, primero en el Azteca y cerrando en el Volcán. El equipo del norteamericano Craig Harrington supo competirle a Chivas y lograr su pase a semifinales.
Se vienen grandes duelos, que se quedaron vivos en el más reciente partido entre ambas escuadras. Imaginemos a Ovalle-Luna, María Sánchez-Saldívar, Villarreal-Lubbert, Farías-Mayor o Dani Espinosa-Ferral, además de las guardametas Renata Masciarelli y Ofelia Solís o Cecilia Santiago, no sabemos por quién se decidirá esta vez.
Disfrutemos de estos dos encuentros, de dos grandes clubes, que con sus plantillas y aficiones pelearan por una final más.
“No te preguntes qué pueden hacer
tus compañeros por ti,
pregúntate qué puedes
hacer tu por ellos¨
Magic Johnson