Las Águilas sellan su pase a semifinales
Nuestras águilas tuvieron una llave complicada contra el acérrimo rival y lograron salir avantes para conseguir su pase a semifinales.
Míster Craig mandó un parado inicial con (1-4-4-2) que pasó a ser (1-4-2-3-1) con Masciarelli en la portería, la línea de 4 Luna - Farías - Orejel - Valera, en el medio campo nuestros escudos Eva - Amanda, Cass como media punta, dos extremos Luebbert y Saldívar, en ataque Espinosa.
A diferencia del XI para la ida, donde el inglés se aventó una línea de 5 jugando con 3 centrales Orejel - Farías - Luna y Saldivar y Rodíguez como carrileras, para la vuelta vuelve a línea de 4, Luna va por izquierda y por derecha hizo un cambio significativo el de Moni por Selene, la dorsal 3 no va tanto al frente como Rodríguez pero Craig usó a Valera para frenar los embates de Montoya.
Nuestras águilas al minuto 5 tuvieron una clara que Cuevas no pudo concretar, al minuto 17 aerolíneas Masciarelli se hizo presente y de nueva cuenta al minuto 33 hizo una gran atajada y ya era factor para el 0-0. En el minuto 90 de nueva cuenta por conducto de Luebbert, las de Coapa generaron la última y Dani Espinosa no pudo romper el cero.
Que decir de Janelly Farias, fue pilar en la zona defensiva, tenemos una gran líder y sus palabras en el vestuario marcaron a sus compañeras “por este equipo y todo lo que representa este escudo”. Ellas entendieron cómo portarlo y defenderlo.
Las de Coapa hicieron su partido más ordenado. Todas corrieron, todas presionaron, el desgaste físico fue increíble. Tantas veces se criticó la zona baja y ese dia fue lo más rescatable, acertó Craig al meter a Valera por la banda
Masciarelli fue clave, al igual que Amanda y Eva corrieron todo el campo, fueron vitales para no dejar hacer mucho a la media rojiblanca, Sarah fue muy sobresaliente en la llave.
Nuestras águilas sabian lo que se estaban jugando y que los clásicos son para ganarse, por tercera ocasión dejaron fuera a las rojiblancas (Apertura 2019, Guardianes 2021 y Apertura 2021), primera vez que las de Coapa no anotan en un clásico !
En conferencia de prensa Harrington dijo: "Todavía no hemos cantado victoria; hasta ganar el título, no tenemos la meta cumplida” aun falta mucho por hacer y por lo visto en la llave ante chivas, se tiene que trabajar mucho las segundas jugadas, la definición, pero si salen concentradas pueden lograr el objetivo.
Se nos viene una llave complicada pero no imposible, en América no debe haber excusas y salir con todo contra quien sea.
Gracias por esta alegría, el equipo se ve motivado, se ve la unión y eso nos hace soñar en grande ¡Vamos Ame!
Abrazo de gol para todos.