Meta y Tigres: un multiverso de posibilidades

El metaverso es un concepto que hoy en día comienza a tomar fuerza en el vocabulario de todas las personas. Sin embargo, la realidad nos dice que tampoco hay un consenso sobre la existencia de una definición general y que sea capaz de resolver todas las dudas que genera dicho término.

Si retrocedemos un poco en el tiempo, la sola idea de concebir la existencia de otros planos existenciales, parecía tan sólo algo que podía salir de las mentes de los cineastas más talentosos de la época. El miedo a lo desconocido, así como la falta de tecnologías al alcance del ser humano, han imposibilitado la correcta compresión de éste y otros temas relacionados con la exploración de nuevas alternativas para mantener conectada a la sociedad.

A través de Meta, Mark Zuckerberg, quien es su Fundador, Presidente y Director Ejecutivo, ha formado un consorcio empresarial que busca traer el concepto del metaverso al mundo real e implementar su uso en la vida cotidiana para facilitar las vidas de las personas. 

Si bien la creación de Meta fue un acontecimiento que sucedió hace relativamente muy poco tiempo, Mark Zuckerberg es un tipo que ha dedicado su vida a la investigación y a la creación de nuevas tecnologías para romper las barreras que separan a los seres humanos. 

En este sentido, no podemos negar que el área de inteligencia y alianzas estratégicas de Meta debe tener muy claro el panorama de sus inversiones a futuro, ya que una empresa de tal magnitud e influencia mundial, no puede darse el lujo de utilizar cualquier modelo de negocio para promocionar su marca y así incrementar su valor en el mercado.

Foto: Tigres

Es en este punto, en donde debemos dimensionar la importancia que el equipo de Tigres ha alcanzado a nivel mundial. El sólo hecho de estar en la órbita de Meta, para ser considerado como uno de sus socios estratégicos, ya coloca a la institución felina en un pedestal muy superior al de todos los demás equipos de nuestro país.

La creación de esta alianza entre Tigres y Meta tendrá dos objetivos fundamentales: incentivar el uso de la tecnología en favor del deporte e impulsar la equidad de género en México. El primer punto es un tema que ha venido generando mucho ruido en los últimos años; la era digital ha obligado al deporte a encontrar nuevas formas de promocionar un producto que en ciertos aspectos se niega a evolucionar. 

En virtud de lo anterior, Tigres ha sabido explotar sus plataformas digitales para acercar a sus escuadras a la afición. El uso de Facebook para transmitir partidos del equipo femenil ha obtenido una respuesta muy favorable, lo que se refleja en altos números de audiencia y en una suma importante de seguidores en todas y cada una de las redes sociales del equipo.

Foto: Tigres

En cuanto al tema de manejo de redes sociales, aún queda mucho camino por recorrer, esto debido a que el desarrollo de las y los futbolistas también debe darse en un contexto digital. Lo anterior está vinculado a un tema de responsabilidad que las y los atletas deben mostrar en función a la imagen que están ofreciendo en sus cuentas de Facebook, Instagram y/o Twitter. 

Tomando en cuenta que esta era digital ha facilitado la interacción entre deportistas y afición, también nos hemos encontrado con casos de acoso u hostigamiento a través de dichos canales de comunicación; desafortunadamente, la tendencia nos indica que la gran mayoría de estas conductas son dirigidas hacia las mujeres, por lo que Meta deberá poner especial atención en este asunto para tratar de reducir el número de incidentes o, en su defecto, asesorar a las víctimas para que tomen acción en caso de ser necesario.

En términos de impulso a la equidad de género, la alianza en comento se encargará de coordinar un proyecto llamado Amazonas Academy, que integrará dos mujeres a la institución felina para que puedan trabajar de tiempo completo en el área digital del equipo. 

Desde este espacio deseamos que este convenio no sólo busque satisfacer un interés meramente económico; por el contrario, esperamos que tan sólo represente el comienzo de un patrón que se repita a lo largo de los años y que sirva como punta de lanza para que las mujeres y niñas que quieran desarrollar una vida profesional ligada al deporte, tengan la oportunidad de cumplir su sueño. 


Anterior
Anterior

Las Águilas sellan su pase a semifinales

Siguiente
Siguiente

Rayando el pase a semifinales