Las campeonas van por más
Regresaron por fin las actuales campeonas de la Liga Mx Femenil. Con su primer partido de visita el equipo fue poco a poco agarrando ritmo, después de la ausencia en la primera jornada, pudieron iniciar el torneo de la mejor manera en donde las jugadoras de Puebla demostraron su grandeza al recibir a las campeonas con un pasillo para reconocerlas con aplausos.
Las dirigidas por la profe Eva salieron a la cancha con diferencias en el estilo de juego, al no profundizar específicamente por las bandas y buscando crear peligro por el centro, una dinámica en la que ya estábamos esperando por los goles, pero que, sin duda, nos dejó claro que el juego de Rayadas no se quedara estancado y si hay oportunidades de poder de desarrollar en funcionamiento al partido, lo van a intentar.
En el primer tiempo tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador, sin embargo, el conjunto de las Enfranjadas les daba batalla al arriesgarse con tiros fuera del área que casi caen en gol e interviniendo en su control de balón para poder armar contrataque y ganarles las marcas.
Evangelista fue la jugadora que más se notó en el cambio al ver que no siempre profundizaba, si no, se intercambiaba para entrar por el centro buscando atacar de diferente manera, vemos a “La arquitecta del gol” jalando las marcas para poder dejar libre a sus compañeras, que este trabajo de equipo ya lo habíamos visto antes en diferentes partidos y tal vez se sea menos notorio por el ritmo de juego.
Importante las rotaciones en la alineación que vimos con Christina, Aylin, Daniela, Nicole, Yamile, Liz, Andrea, Lúa, así como también el debut de Paola Monroy entrando de cambio por Mariana y ver en la titularidad a Claudia Lozoya por la ausencia de Alejandría en la portería.
En la segunda mitad se abrió el marcador al minuto 51´. Es increíble el nivel que nos ha regalado Diana Evangelista, como vemos que no solo es un gol, sino que los convierte en espectáculo. En la temporada pasada fue impresionante su potencial y así como la hemos visto anotar ganando por rapidez, hay goles como lo fue este que sabe perfectamente cómo manejar su cuerpo y canalizar su velocidad anotando con gran colocación.
Al 67´ llegó el segundo gol por el buen entendimiento en cancha, creando la jugada para que termina al fondo de las redes, aunque al final se marcó como autogol, la importancia de Nicole Pérez fue fundamental, sabe muy bien cuando dejar pasar el balón y cómo quitarse las marcas, el desarrollo de partidos en la temporada pasada como lo fueron contra Necaxa y América, fue donde ya se veía su estilo de juego, participando ahora en dos de los goles. También vimos su conexión con Desirée al ella bajar para apoyar a sus compañeras y encontrar los espacios para poder atacar.
Minuto 76´, Nicole se encuentra el balón y envía un centro para Monsiváis que remata de cabeza pero que alcanza a atajar Rangel, quedando el esférico libre para que Daniela Solís cruzara el disparo y se reencontrara con el gol con dedicatoria especial.
Las de Monterrey siguen haciendo historia ya que Desirée cumplió 150 partidos en liga y Aylin llego al centenar, también inician su décimo torneo defendiendo la racha de no perder en el primer partido. Tienen bien claro que es un nuevo inicio y nuevamente se enfocarán partido por partido, se tiene que reconocer lo que ha hecho la profe Espejo al ir trabajando con cada jugadora desde que llegó y no esperar que solo una o dos resuelvan los partidos, si no, que jueguen unidas y regresándoles la confianza individualmente. Se espera que poco a poco se vaya activando más la ofensiva y que si alguna no tiene oportunidad de anotar, tengan la seguridad que en el equipo cualquier jugadora dentro de la cancha tiene que responder.
Se viene un partido muy importante visitando al América en el Azteca y con la novedad de que las campeonas van a debutar de locales en el BBVA contra Mazatlán, así como ya se puede adquirir o renovar el abono de Rayadas para el Clausura 2022.
La profe Eva Espejo también comentó en conferencia de prensa que se espera la llegada de dos posibles refuerzos, hay que estar muy al pendientes ya que sí se necesitan, al estar conscientes que será un torneo largo teniendo en cuenta las Fechas FIFA y no forzar hasta el límite al plantel para tener respaldo entre todas las jugadoras.