Rayadas Invictas

La profe Eva Espejo tomó la decisión de iniciar con Christina y Nicole en el primer tiempo. En la segunda mitad hizo los cambios correctos para la remontada del equipo con Monsiváis y Daniela Solís, siguiendo con el invicto y sin perder de locales.

Un encuentro muy bueno donde las jugadoras se vieron comprometidas en la cancha para darle la vuelta al marcador. En los primeros minutos del partido no hubo mayor riesgo de jugadas peligrosas, siendo más obvio por parte de León que uno de sus objetivos era buscar a Cox para poder abrir el marcador y así fue al minuto 20. Bernal atrasaba un balón para Alejandría que, dentro del área por error, decidió agarrar el balón en lugar de despejarlo, la falta de comunicación les costó que las Esmeraldas se fueran al frente gracias al disparo realizado por Marta Cox, que terminó siendo desviado por Cadena marcándose como autogol; una desconcentración que ya había pasado antes y que no debería volver a pasar.

Foto: @11lgnds

Foto: @11lgnds

Inmediatamente el equipo Albiazul buscó reponerse, Burkenroad provocó que le cometieran penal, sin embargo, al final la decisión del árbitro Andrés Villaseñor fue anular la pena máxima por la comunicación con su asistente arbitral Melanie Villavicencio, quién le indicó que era fuera de lugar de Christina. Jugada muy cerrada.

Lo que Aylín puede provocar estando de media punta, incluso más que por banda, es extraordinario. Ahora el error lo cometía la defensa de León al 36, Aylin recuperaba el balón para irse al ataque, quitándose a cuatro jugadoras de León para solamente vencer a Martínez con un disparo cruzado de pierna zurda para anotar su gol número 30 en la liga y concretar el empate en la primera mitad.

Las Rayadas tenían que remontar el marcador, no pasó mucho tiempo y al minuto 56 por un tiro de esquina que cobraba Franco a primer poste en donde aparecía nuevamente la capitana del equipo; impresionante lo que hace Rebeca Bernal en la cancha y que aparece cuando se necesita.

Alejandra Lúa se ha vuelto parte fundamental, no nada más en la defensa, también al generar al ataque. Por una falta que le hacen al minuto 64´, llegó el tercer gol a favor de las de casa. Cuando Desirée Monsiváis se plantó para cobrar el tiro libre, visualizó el momento y qué golazo se mandó teniendo la motivación del homenaje que le hicieron por su centenar histórico.

Foto: @11lgnds

Foto: @11lgnds

Los equipos siguieron presionando para generar jugadas de riesgo, no se concretó más y con solo cuatro minutos de compensación terminó el encuentro con tres puntos más para las de Monterrey en el BBVA.

Importante la remontada de las Rayadas para la siguiente jornada que es la más esperada por la afición. No pueden cometer los errores de antes y la concentración será vital para las jugadoras, tendrán que unirse como equipo y claro que en algún momento se hará presente la individualidad. El resultado a favor es el objetivo principal.

Sin duda hay una gran emoción por parte de la profe Eva al ser el primer Clásico Regio que dirigirá y sabe perfectamente que es el partido que nos pondrá a todxs con mayor expectativa y emoción, teniendo en cuenta la fuerte rivalidad que hay entre los dos equipos.

Tanto Rayadas como Tigres han demostrado ser los equipos más protagonistas de la Liga MX Femenil y sin duda será el Clásico más pasional y el de mayor rivalidad en la cancha. Disfrutemos del espectáculo que nos espera el próximo sábado 9 de octubre de en el “Volcán”. No dejemos de alentar.

Con mucho corazón… ¡Vamos, Rayadas!


Anterior
Anterior

Cuatro claves para los Clásicos

Siguiente
Siguiente

Regresan a la victoria