La hora de la verdad

Foto: @miseleccionfem

Parece lejano el día en que anunciaron oficialmente a Mónica Vergara como Directora Técnica de la Selección Nacional de México Femenil.

Su llegada era un deseo de la afición que había visto el trabajo realizado al frente de la Selección Sub-17 y la obtención del Subcampeonato mundial. La mentalidad ganadora y la forma diferente para contagiar a sus jugadoras esa hambre de triunfo, era algo que deseábamos para el combinado nacional mayor que venía de un duro golpe al quedar fuera de la Copa Mundial en Francia 2019 y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hoy, a un año y medio de distancia y después de haber tenido un proceso en donde las Fecha FIFA se aprovecharon al máximo, con rivales de alto nivel, con giras de preparación como no se habían visto antes, el equipo mexicano está listo para trascender y conseguir el objetivo planteado: Acudir de nueva cuenta a una justa mundialista.

Mónica Vergara ha visto desfilar a más de 50 jugadoras durante este proceso. Muchas que considerábamos inamovibles no quedaron en el corte final y varias que entraron en el panorama de Vergara hace apenas un par de meses consiguieron un puesto para este torneo. No hay vuelta atrás, estas 23 guerreras nos representarán y sin importar colores, sin importar si están nuestras favoritas, hoy más que nunca debemos respaldar a este equipo que puede ser histórico.

Foto: @miseleccionfem

El escenario está listo en una ciudad que ha sido testigo de récords de asistencia en la Liga MX Femenil. Nuevo León recibirá al combinado nacional y las otras 7 selecciones que pelearán por los boletos directos a Australia-Nueva Zelanda en una fiesta de futbol que congregará a personas de todas partes de nuestro país que llegarán a suelo regio para vivir esta experiencia.

Lo más importante de todo es conseguir el boleto al mundial, pero el objetivo de Vergara y el equipo es claro: quieren ser campeonas del torneo e irse directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo mexicano tiene una cita con la historia y empieza frente a Jamaica en casa.


Anterior
Anterior

¡Arrancó la Concacaf W Championship!

Siguiente
Siguiente

Lo que la Sub-17 nos dejó