Amistosos contra Canadá

Durante la pasada fecha FIFA, México enfrentó a Canadá en dos duelos amistosos, esto como parte de la preparación de las campeonas olímpicas, quienes defenderán su medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para esta convocatoria llamó la atención la aparición de la guardameta Blanca Félix, así como la delantera Katty Martinez quienes fueron citadas por primera vez en la era de Pedro López, causando mucha expectativa y, ¿por qué no decirlo? felicidad de poder ver a dos de las mejores jugadoras de la liga siendo reconocidas y llamadas para representar a nuestro país. Tristemente la expectativa fue corta ya que Blanca no tuvo participación y Katty tuvo 12 minutos dentro de la cancha.

Fotografía: Selección Nacional de México Femenil

El primer partido se jugó el 1 de junio en el Estadio Sputo de Montreal y destacó el debut en selección mayor de Celeste Espino defendiendo la portería de las mexicanas. Pese a que tuvo una buena actuación, no fue suficiente para evitar la derrota de 2-0 con goles de Adriana de León y Cloé Lacasse,.

Fue un partido con intensidad, en el que Pedro López aprovechó para realizar experimentos en la alineación, siendo el más evidente el de Celeste, a quién nuestro estratega conoce desde el pasado mundial Sub-20 cuando se enfrentó nuestro equipo ante España, dirigida entonces por López.

Fotografía: Selección Nacional de México Femenil

El segundo encuentro se vivió el 4 de junio en el BMO Field de Toronto, en donde se logró el empate a uno con goles de Kadeisha Buchanan por parte de Canadá y un golazo muy al estilo y con la genialidad que caracteriza a Jacqueline Ovalle tras un pase filtrado por Rebeca Bernal justo y al espacio para que pudiera sacar un zurdazo que no hubo forma que detuviera la guardameta rival.

Partidos como estos, nos hacen ver la distancia que tenemos que acortar dentro de CONCACAF. Jugar contra el segundo lugar de la zona no es cosa fácil, pues mientras para nuestra selección este par de encuentros eran amistosos para no perder ritmo, para Canadá era parte de su preparación para su participación olímpica.

Aunque ya vimos que en los torneos oficiales México puede cambiar el chip y hacerse una selección más competitiva, en los amistosos deben seguir con esas ganas de ganar jugando con la seriedad e importancia que cada partido tiene, porque este barco tiene como puerto la calificación a la siguiente Copa Mundial.

Con ese objetivo en mente todos los partidos deben jugarse con la misma intensidad que si se disputara un torneo oficial, sin importar a quién llame el seleccionador ya que al final del día todas y cada una de las jugadoras tienen que demostrar el por qué de su convocatoria y sobretodo su continuidad en el barco de Pedro López.

Sin importar lo que pase, seguimos en este barco esperando que llegue a buen puerto.



Anterior
Anterior

¿Qué nos está faltando en competencias internacionales?

Siguiente
Siguiente

México jugará la final de la Sud Ladies Cup